Objetivo Hosteleros

1/22

¿Puede un gobierno autoritario prevaricar? La hostelería uno de los grandes motores impulsores de nuestro país puede estar sufriendo un delito encubierto perpetrado desde el propio estado. El 14 de Marzo se decreta y obliga a las empresas hosteleras el cierre de negocios, medida que restringía cualquier posibilidad de generar ingresos pero no la de gastos. Posteriormente para paliar la situación y supuestamente no llevar a la perdida de empleo y cierre masivo de empresas crea una serie de medidas ERTES y créditos ICO, estos condicionados a una cadena de obligaciones con intenciones sibilinas y no al alcance de todas las empresas y profesionales del sector. Por un lado el gobierno entrega a cada empleado el 70% digamos de la nomina, exonera a la empresa del abono de los seguros sociales de los empleados en la misma linea, pero por otro lado condiciona a mantener durante los seis meses posteriores al mismo número de empleados desde cuando el estado ordene nuevamente la apertura. Por otro lado te da la opción de acogerte a un crédito ICO para que generes más deuda a la empresa y puedas prolongar la agonía, eso si, en nombre del estado.

Unos 45 días después el gobierno decreta una apertura por fases, y limita al empresario a la apertura pero solo en una capacidad máxima al 30% del aforo, limitado en espacio y tiempo. En unas matemáticas de primaria, se traduce a un hipotético ingreso limitado máximo del 30% y un gasto obligado del 100%, con un resultado de perdidas aseguradas del 70%. Eso se deriva a la práctica con un básico ejemplo: Me obligan a realizar con mi vehículo 1000 kilómetros diarios con solo 12 litros de combustible.

Cuando las matemáticas mas simples y el sentido común es suplido por el autoritarismo de un estado, casi con total seguridad hay un interés sibilino con delito camuflado.

Si por el contrario todo esto solo obedece a decisiones técnicas erróneas, como hostelero estaría aún más acongojado, porque Epi y Blas estarían dirigiendo mi empresa bajo el mando de un estado.